La representante del Ministerio Público, Blanca Agüero, imputó por robo agravado a Luis Adrián Barrios Ovelar, quien tiene antecedentes penales por reducción, hurto y robo agravado. De acuerdo a las pesquisas, el viernes 25 de enero, a las 21:20, Barrios Ovelar, en compañía de otro hombre, ingresó al minimercado Citymarket, ubicado sobre las avenidas San Isidro y Santo Domingo del barrio San Isidro de Lambaré, con intenciones de robo, llevándose la suma de G. 2.602.000 en efectivo.
Efectivos del orden acudieron hasta el lugar alertados por una llamada recibida a través del sistema de radio del Centro de Operaciones de la Policía Nacional. Una vez en el local, encontraron al encargado, Derlis Aquino Velázquez, quien manifestó que los delincuentes ingresaron al Citymarket con la cabeza cubierta con cascos y armas de fuego en manos, para inmediatamente intimar a los empleados a entregarles la recaudación y a extraer de la caja registradora el dinero.
En un momento dado, uno de los funcionarios del comercio le propinó un golpe a uno de los delincuentes y ambos empezaron a forcejerar, al percatarse de ello, el otro empleado de Citymarket procedió a tocar la alarma de pánico del negocio. Esto alertó a una patrullera, que llegó al local mientras uno de los delincuentes seguía forcejeando con el funcionario. El otro malviviente, al ver a los efectivos del orden, huyó a bordo de una motocicleta.
Los intervinientes detuvieron al delincuente, que resultó ser Barrios Ovelar, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. En su poder se halló una pistola calibre 22, que fue entregada al personal del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para su análisis correspondiente. También intervinieron personal de Criminalística, Crimen Organizado y de la Brigada Central para realizar los relevamientos pertinentes.