La doble avenida Augusto Roa Bastos de Lambaré –denominada hasta el 2011 como avenida Hernán Cortez– se encuentra en total estado de abandono, con altos yuyos, montículos de basura y vehículos viejos abandonados. Lo único positivo es que el paseo peatonal está arborizado, sin embargo, vecinos y vendedores de la zona aseguran que por las noches este se torna intransitable por la falta de iluminación, que hace muy insegura la zona.
A pocos metros del semáforo de la avenida Cacique Lambaré y Augusto Roa Bastos, donde están apostados varios vendedores de frutas, destaca un “minivertedero”, con todo tipo de desechos, desde hojas de árboles, cáscaras de frutas y otros que despiden un olor hediondo en el lugar.
DESIDIA MUNICIPAL
La avenida Augusto Roa Bastos, del barrio Valle Apu'a II del municipio lambareño, está ubicada en el norte y se extiende por aproximadamente 1.029 metros de largo. Cuenta con dos carriles, por lo que se trata de una importante arteria de la ciudad. El estado de la misma evidencia la desidia municipal.
Armando Gómez Arévalo es el actual intendente de la ciudad, quien en febrero del año pasado fue reconocido, paradógicamente, como uno de los mejores gobernantes de Iberoamérica con el Premio Internacional Maya en México.
Este galardón es otorgado a los mejores servidores públicos por su contribución al desarrollo de su país.
POSIBLES CRIADEROS
En todo el trayecto de la avenida se pueden observar altos arbustos, que hacen que caminar por este paseo sea todo un desafío. Además, en una de las cuadras se abandonaron al menos tres vehículos, donde habitan alimañas y donde también se crían mosquitos producto de la acumulación de agua de lluvia, manifestaron los vecinos.
CIUDADANOS
La irresponsabilidad ciudadana es visible en este sitio, ya que los propios vecinos sacan desperdicios u objetos viejos a la calle, pero generalmente los camiones recolectores de basura no los llevan por su peso o porque no son embolsados debidamente.