El secuestro exprés que conmocionó ayer a la zona de Amambay concluyó tras el pago de 50.000 reales, una suma inferior a los 70.000 reales (G. 113 millones al cambio actual) que habrían solicitado los captores del empresario sojero de Capitán Bado, Silvino Villalba y su capataz Waldino Cuenca. Luego del aviso de la liberación, agentes policiales fueron a buscar y trasladar a la persona hasta su domicilio.
Tras abonar el monto obtenido por los familiares del hombre de agronegocios, ambos hombres finalmente fueron liberados ayer, cerca de las 15 horas, en Carapa’í, a 30 kilómetros del sitio donde fue secuestrado, según informes de la Policía Nacional.
El comisario Víctor Rivas, jefe policial del departamento de Amambay explicó que Villalba, de 66 años, tiene rastros de haber sido maltratado, aunque tras la liberación estaba consciente. “Pagamos rescate, pero fue menor a lo que pedían”, afirmó Rodney Villalba, sobrino del empresario, en contacto con la 970 AM.
Personal del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y el fiscal Hernán Mendoza investigan el hecho para dar con sus captores, cuyos mayores datos se desconocen, en vista que tras el secuestro, dieron tiempo hasta el mediodía y exigieron a los familiares que no den aviso a la Policía, ni que esta intervenga.
Silvano es pariente de Severo Villalba, quien es empresario sojero y conocido político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mediante la cual incluso fue candidato a gobernador, de acuerdo al reporte dado por la 970 AM.
TERROR
Días pasados, Celestina Núñez (51), residente en Limpio, también denunció que fue víctima de un secuestro exprés, por lo que pasaron momentos de terror.
La mujer fue interceptada por los malvivientes al regresar de una cena con su hija Jannyne Monserrat Cristaldo Núñez, de 24 años.
La mujer presume que los criminales se equivocaron de objetivo, en vista que los criminales no les pidieron nada y parecían que estaban perdidos, según declaró la víctima.