Ciudad del Este. Agencia Regional.

Asegurados del Ins­tituto de Previsión Social del norte de Alto Paraná tendrán desde marzo una nueva Unidad Sanitaria en el distrito de Santa Rita, con un servicio ampliado del actual puesto de salud del IPS en el citado municipio. Es lo que informó el doctor Pedro Pérez, direc­tor de Hospitales del Inte­rior de la institución. La uni­dad funcionará en el edificio que pertenecía al sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, y que fue adquirido por el IPS en diciembre del año pasado.

El uno de febrero ingresa­rán al local funcionarios del área de infraestructura de la institución previsional para el relevamiento de las condi­ciones en que se encuentra el ex sanatorio privado y, se prevé para marzo el inicio de la atención a los asegurados, ya desde ese lugar, informó el doctor Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa Rita contó por primera vez con un servicio del IPS desde mayo del 2016 cuando fue habilitado en el munici­pio un puesto de salud con servicio de consultorios. En todo el trayecto de la ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, dentro de Alto Paraná, no existe otro puesto del IPS.

“El servicio se irá ampliando por etapas, empezaremos con más consultorios, más especialidades, luego salas para internados y poste­riormente la parte quirúr­gica. Hoy se cuenta con un laboratorio para análisis simples que será mejorado para la cobertura de más estudios, además de sumar nuevos equipos como para contar con radiografías, eco­grafías y otros”, sostuvo el director del Área Interior del IPS. Agregó que los horarios de atención también irán aumentando, empezando por llegar hasta las 18:00 para luego tener en hora­rio nocturno hasta llegar a la etapa de contar ya con internaciones.

“El objetivo principal es evitar la migración del ase­gurado a otras unidades, logrando ofrecerle la mayor cantidad de servicios posi­bles y que solo en casos inu­suales acudan a los hospitales regionales del IPS”, expresó el doctor Pedro Pérez.

De acuerdo a datos proveí­dos por el intendente César Torres, serían tres mil ase­gurados directos en el sur de Alto Paraná y diez en forma indirecta.

HOSPITAL REGIONAL

Sobre el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, Pedro Pérez informó que tras una serie de reuniones de trabajo en el lugar se estableció una agenda de acciones concretas que irán mejorando y ampliando el servicio acorde a la gran infraestructura edilicia con que cuenta.

Mencionó que en unos seis meses se estará notando el mejoramiento sustancial en el funcionamiento y la cobertura del citado hospital, con más camas para internados, más salas de cuidados intensivos para adultos, más salas de terapia intermedia para niños y niñas, al igual que otras atenciones.

Hoy existen seis camas en la UTI para adultos, pero el edificio cuenta con capacidad para diez, solo para adultos, y también diez para pediatría.

Dejanos tu comentario