La Policía, acompañada de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), detuvieron a dos supuestos secuestradores en la zona de Pedro Juan Caballero. En el poder de ambos se halló un arsenal de armas. Fue en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la capital de Amambay.
Los detenidos fueron identificados como Carmelo Benítez y Saturnino Peña, quienes serían miembros de un grupo criminal al que se acusa de realizar dos secuestros extorsivos haciéndose pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una de las víctimas habría pagado US$ 150.000 por su liberación; no obstante, por temor no había denunciado el hecho. Otro de los secuestrados en la zona de Chirigüelo hizo la denuncia que permitió seguirles la pista.
Además de la detención de los sospechosos, los intervinientes incautaron como evidencias dos vehículos, radios de comunicación, radio base, clavos miguelitos, escopetas y varias pistolas, 14 teléfonos celulares y dos camionetas: una de la marca Fiat, con chapa ICE548, y otra de la marca Toyota, con chapa TRD 006.
El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a través de Twitter a la Policía por las tareas de inteligencia que permitieron la captura de los delincuentes: “Felicitaciones a la Policía Nacional por la detención e incautación de evidencias en Pedro Juan de un ciudadano presuntamente involucrado en dos secuestros registrados el pasado diciembre en la zona”, expresó.
Fue muy comentado el mensaje porque en el primer envío el presidente confundió el lugar de los hechos, consignando que la captura se había dado en San Pedro y no en Pedro Juan Caballero, como terminó corrigiendo.
El Gobierno consideró así que se había dado un golpe importante con la captura de los delincuentes, de los que se sospecha tendrían vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), uno de los principales grupos criminales del Brasil. Serán indagados también sobre algunos homicidios que ocurrieron en la Triple Frontera.