Encarnación. Agencia regional.

Concejales municipa­les del bloque colo­rado presentaron un anteproyecto de reacondi­cionamiento del edificio de la Municipalidad de Encar­nación, incendiado el 25 de marzo del año pasado. Pro­ponen conservar el patri­monio arquitectónico de esta obra emblemática de la ciudad, revitalizando la fachada y optimizando los espacios. Cabe destacar que la administración munici­pal de Luis Yd realizó días pasados la presentación del inicio de obras de restaura­ción; sin embargo, hasta el momento no existe el pro­yecto ejecutivo.

“El edificio municipal es uno de los principales iconos de la arquitectura de la ciudad de Encarnación, fue cons­truido en 1984, un proyecto de arquitectos reconocidos a nivel internacional. La carac­terística principal de este edificio es la horizontalidad y la identidad propia que pre­senta, el uso de las persianas y parasoles que a más de ele­mento funcional son estéti­cos, el aprovechamiento de la luz natural en los espacios internos y las plantas de espa­cios libres que hoy son ten­dencias modernas. Lo que pretendemos es conservar el patrimonio arquitectónico”, explicó Eduardo Florentín, presidente de la Junta Muni­cipal de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El anteproyecto busca la revitalización de la fachada frontal y posterior, respetando la horizontalidad y las persianas.FOTO:TOMÁS BOGADO

Participaron también los con­cejales César Rojas, Diego Aquino y Ana Palacios, a más de los ex intendentes de la ciudad, Marcial Caballero y Rogelio Benítez.

Tras el incendio y robo que sufrió la Municipalidad, los concejales en su mayoría se propusieron a tener un ante­proyecto, que fue presentado este lunes en conferencia de prensa, para luego presentar a la mesa de trabajo que se conformó la semana pasada con el ejecutivo municipal y la empresa constructora, que ya inició la reconstrucción y refuncionalización del edifi­cio. “Las obras de refacción ya comenzaron; sin embargo, nosotros no tenemos un pro­yecto ejecutivo acabado y aprobado”, aclaró Florentín.

El anteproyecto fue elabo­rado en los últimos meses por el arquitecto Édgar Netto y el asesoramiento profesional de otros arquitectos donde se plantea dos situaciones muy importantes: la revitalización de la fachada frontal y poste­rior, respetando el principal elemento que es la horizonta­lidad, las persianas, y también la optimización en los espa­cios de las plantas libres.

Déjanos tus comentarios en Voiz