Como Gladys García, de 60 años, fue identificada la mujer que se suicidó arrojándose al pozo de su vivienda ubicada en la calle Pa’i Ricardo casi Santa Lucía del barrio San Miguel en San Lorenzo. Al escuchar un fuerte ruido en el interior de la vivienda, una vecina llamó a la policía para que verificara qué ocurría, ya que la mujer vivía sola y sufría un cuadro de depresión, según se reveló.
“Vez pasada dijo que no quería vivir más, que se quería tirar al pozo, la vez pasada estaba diciendo eso”, contó un vecino. De acuerdo a los testimonios que recogieron los canales de televisión, la mujer estaba en crisis con la soledad y la precariedad en la que vivía. Solo un hijo la visitaba y vivía de la caridad de los vecinos.
“Está sola y no se halla y está gritando ahí, siempre le visitan los vecinos, la gente de la iglesia le viene a limpiar su casa, no es que se le deja abandonada. Me sorprende lo que pasó, no sé qué decir”, agregó una mujer. “Era una persona enferma, caminaba mucho, se caía por la calle, le traían los vecinos, la policía que ya le conocen bien”, contó otro. Héctor Benítez, bombero voluntario que rescató el cuerpo, contó que el pozo tenía unos 10 metros de profundidad y que estaba con agua, aunque no pudo precisar la causa del fallecimiento.