A pesar del clima inestable y la constante llovizna que caracterizó la jornada de ayer, los “reyes magos” salieron de compras para que hoy, los más chicos de la casa tengan los zapatitos llenos de regalos y las caritas pintadas de sonrisas.

En su afán de conseguir el mejor obsequio, los “reyes” realizaron recorridos por los centros comerciales, shoppings y también por los mercados zonales, así como en las principales calles y avenidas que se vieron abarrotadas de vendedores, ofertando todo tipo de juguetes, piletas inflables, pelopinchos, muñecas, arcos con redes, patinetas, rollers, bicicletas, pelotas, piletas inflables, pelopinchos, triciclos, mesas con sillas, juegos de futbolitos, ping pong, entre otros juegos.

La actividad comercial se extendió hasta altas horas de la noche y gran parte de la madrugada. Incluso, algunos “reyes” que no tuvieron ocasión de hacer las compras ayer, aprovecharon la estadía de los comerciantes para comprar los regalos en las primeras horas del día, para que antes de la salida del sol, el pasto y el agua sean reemplazado por los presentes, luego de alimentar a los camellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los clásicos regalos están las casitas para muñecas, que se consiguieron entre G. 150.000 a G. 1.500.000 dependiendo del modelo, tamaño, equipamiento y material utilizado para la fabricación de ellas. Los juegos de cocina, de muñecas con ropas, maquillajes, ropas y calzados también formaron parte de las ofertas.

Otros tradicionales regalos de “reyes” son los autos a control remoto, que también, dependiendo del modelo, tamaño y marca los precios fluctúan entre G. 70.000 a G. 500.000, mientras que los autos a pedal se conseguían entre G. 700.000 a G. 1.500.000, incluso algunos un poco más caros.

Pedido de niña trasplantada

Jennifer León es una de las niñas que recibieron transplante de corazón el año pasado. Debido a su problema cardiaco, sus piernas se atrofiaron y hasta ahora no puede volver a caminar. Es por eso que pidió a los Reyes que intercedan ante Dios para que sus piernas respondan y ella pueda volver a jugar con sus hermanitos. Para ayudar a Jennifer, las personas de buen corazón pueden comunicarse al 0984-746404.

Déjanos tus comentarios en Voiz