Encarnación. Agencia regional.

Con el tradicional desafío de batucadas, la presentación de las principales figuras y un gran show musical ante un multitudinario público se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Encarnaceno 2019, cuya primera jornada será el 26 de enero próximo. La mayor fiesta de carnaval continuará durante todos los sábados de febrero; es decir, el 2, 9, 16 y 23.

El lanzamiento se realizó el domingo pasado, frente a la Réplica de la Estación del Ferrocarril, donde el público encarnaceno y turistas disfrutaron del espectáculo de los clubes participantes de los corsos. El inicio del show se retrasó por problemas de iluminación del lugar, pero una vez subsanado el problema, comenzó el desafío de batucadas entre Iguana R. Percusión, Unión Samba, Sur Samba y San Blas Samba Show.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente subieron al escenario las principales figuras de las comparsas en competencia, quienes realizaron un gran despliegue escénico ataviadas con trajes típicos. Para el Carnaval Encarnaceno 2019, los clubes preparan alegorías muy interesantes a fin de brindar un gran espectáculo durante las cinco noches de la mejor fiesta del país.

La comparsa del club 22 de Setiembre presentará la alegoría “Diosa Azteca del Amor”, que invita a descubrir el imperio azteca presentando una historia llena de cultura, tradiciones y misterios.

“Destellos del Mundo” es la alegoría del club Nacional, que se inspira en las piedras y metales preciosos, los colores y brillo de diamantes, como los mejores amigos de toda mujer, pues día a día se ven embellecidas por estos lujos. Otra de las alegorías preparadas es “La Vuelta del Rey”, del club Universal, donde reflejará a México, la tierra del mariachi y el tequila. Por su parte, el club San Juan prepara “Susurros del Corazón”, la añoranza de una Encarnación al despertar a orillas del Paraná con sonidos del gallo madrugador y los pasos de las carretas que resuenan en el corazón de las familias encarnacenas. Asimismo, rememorará los barrios con sus historias, hoy sumergidas, entre otros lugares y tradiciones de la ciudad.

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo del grupo “Chapa C”, que brindó un gran concierto con sus mejores éxitos musicales del momento como ser “Lloraras por mí”, “Eres tú”, “No puedo”, “Mírame” y muchos más. La Comisión de Carnaval, presidida por José Nicolás Remezowski, promete una gran edición del carnaval 2019, que estará llena de sorpresas para el público, brillo, belleza y mucha diversión.

Cabe destacar que el ensayo general será el miércoles 23 de enero en el Sambódromo de Encarnación y la primera ronda será el 26 de enero, y continuará el 2, 9, 13 y 23 de febrero. De la noche de lanzamiento no participó el Rey Momo vitalicio Ernesto “Papacho” Giménez debido a que se encuentra internado por un problema de salud.

Magia y destreza en esta presentación.


Dejanos tu comentario