Un hecho llamativo se produjo en el interior de una quinta que era propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, el capo narco detenido actualmente en dependencias policiales. La misma habría sido violentada y saqueada.
“Tras tener conocimiento, el subjefe de esta dependencia policial, suboficial Ppal. P. S. Isaías Cantero, se constituyó en el lugar con personal suficiente para verificar la situación, a bordo de la patrullera por un camino boscoso, llegaron hasta el portón de acceso, el cual lo encontraron totalmente candadeado sin vestigios de haber sido violentado”, consignó el reporte policial tras la revisión de la quinta “Nápoles” del preso narcotraficante, ubicada en O’Leary, Alto Paraná.
“En lo de tío Cucho”, posteó Nancy Abbas, comentando la selfie que se sacó en el lugar. La mujer que se identifica en Instagram con el usuario @aya8407, publicó distintas fotos de su visita y la Policía presume que habría accedido por el río ya que no hay huellas de vehículos en el lugar.
La falta de custodia de la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y de la propia Policía habría facilitado esta situación.
Cuando la Policía alertó sobre esta situación a la oficina encargada formal de la custodia de la vivienda, se le permitieron romper los candados: “Se observó que presumiblemente personas extrañas habrían ingresado por agua, pero los vestigios a simple vista son de días atrás y no recientes. Fueron inspeccionadas las habitaciones y sanitarios, donde se constata que se sustrajo un inodoro, se labró acta de procedimiento y se tomaron fotografías del lugar”, dice el acta policial.