Al momento de elegir una prenda para festejar el Año Nuevo, los colores son de vital importancia, pues simbolizan deseos de prosperidad, dinero, salud y amor. Algunos optan por el rojo que significa amor, el amarillo y dorado representan la abundancia y el blanco la paz.

En efecto, varias tiendas exhiben las tendencias de la temporada. Estampados, blanco, amarillo, rojo y dorado, son los que se superponen. Como es tradicional, el blanco se encuentra en todas partes. Sin embargo, el amarillo fue el común denominador de las propuestas en los principales locales del Mercado 4 y Villa Morra. Los vendedores coincidieron en que el amarillo representa abundancia.

BLANCO PARA AÑO NUEVO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al año entrante, Benítez, agregó: “Para recibir el año nuevo es primordial el blanco”. Indicó que las telas más pedidas son las frescas de challis y gasa. “El amarillo es oro, plata, abundancia”, añadieron otros vendedores que también exponen en sus vidrieras este tono. Aunque en menor proporción, los azules y verdes también se eligen.

EL ROJO, EN NAVIDAD

“En Navidad vendimos más rojo y blanco. Los estampados también se venden”, expresó Pamela Benítez, vendedora de una de las galerías más importantes del mercado 4. En cuanto a telas, comentó: “Más optaron las chicas por las túnicas”. “En Navidad se usó mucho rojo. La gente lleva amarillo y blanco. El amarillo es una cábala”, mencionó por su parte Carmen Martínez, quien a su vez ratificó que el amarillo, blanco y dorado son los predilectos de este verano.

COLORES VIBRANTES

“Los colores amarillo, rojos, vibrantes son los que más se usan en esta temporada y también los estampados. Hay que animarse más a los colores para la temporada de verano. El rojo es un color bastante combinable que se puede usar en toda esta temporada. Blanco, amarillo y dorado son los colores que más vienen a buscar”, destacó Dahiana Gerez desde una tienda ubicada en Villa Morra.

LOS COLORES

Son innumerables las tradiciones que se manifiestan por todo el mundo en relación a cómo recibir el Año Nuevo. La elección del color de la ropa es una de las costumbres que perdura como parte de la celebración. Los colores simbolizan algo.

Amarillo: Simboliza la luz del sol, energía. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres y atraer la abundancia.

Blanco: Purifica la mente. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia. Se le considera el color de la perfección.

Rojo: El color rojo es fuego y sangre, por lo que se le asocia a la fortaleza, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional.

Dorado: Fortalece el cuerpo y el espíritu. Representa fascinación, emoción. Deja una sensación perdurable, brillante, fuerte.

Varias tiendas exhiben las tendencias de la temporada.
Para año nuevo se impone el blanco.


Dejanos tu comentario