Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Es un parque de aguas naturales, con el río, las cataratas del Monday, las lagunas, el arroyo Angirû, que se inicia a unos 300 metros de la propiedad y tiene unos ocho nacientes, es hermoso, es un parque todo natural”, explica con emoción Augusto Scavone, uno de los inversionistas del Parque Aventura Monday, un emprendimiento privado ubicado en Presidente Franco, en el área de influencia de los Saltos del Monday.
Tiene siete hectáreas y fue creado hace un año con el objetivo principal de proteger y conservar el medio natural, según sus inversores. “El parque fue creado para estar en contacto con la naturaleza, para interactuar, son dos kilómetros de senderos, con camineros naturales y metálicos para no estropear la naturaleza, con actividades de ecoaventura como arborismo, tirolesa, rapel en 35 metros, rafting, siendo el único lugar del Paraguay donde se hace”, explica el empresario.
Otros atractivos son los miradores. Uno de ellos es Cataratas del Paraguay, que para el empresario es el más bonito “porque tiene una perspectiva frontal a las caídas de agua y se ve todo el ambiente natural de la zona”. También el Mirador de los Vencejos, que queda frente al restaurante y, otros dos que ya están dentro de la Travesía Guaraní, como es denominada la caminata hasta el barranco.
La inversión es de un grupo de veinte paraguayos que supera los 5 millones de dólares y va en crecimiento, según Augusto Scavone, uno de los inversores.
CATARATAS Y NO SALTOS
Al iniciar la charla con La Nación, Augusto Scavone aclara, “se trata de cataratas y no saltos, porque son caídas de agua de río y es el nombre que tiene en el mundo ese tipo de formaciones naturales y creemos que debemos revalorizarlo con ese concepto”. El Parque Aventura Monday ya tuvo a unos diez mil visitantes en un año de funcionamiento dentro de un período de reconocimiento aún de la gente sobre la existencia de este lugar. “Creemos que será uno de los puntos turísticos más atractivos del Paraguay”, sostuvo Scavone.
El trabajo se inició con la compra de tres propiedades en el 2016 para luego pasar a la recuperación de toda el área que se encontraba muy abandonada, según explican.