Bismaq Santos Figueredo, alias Matraca Chacal, un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), fue detenido ayer en el barrio San Roque de Capitán Bado. El hombre de nacionalidad brasileña fue aprehendido por transgredir la ley migratoria, y además poseer orden de prisión en el Brasil por el supuesto hecho de tráfico de drogas, según informaron desde la Comisaría 4ª de Capitán Bado.
El informe de la dirección de la Policía de Amambay sugiere que el hombre sería parte de la facción Criminal PCC. La detención del presunto criminal ocurrió ayer alrededor de las 10:00, en el barrio San Roque de la mencionada localidad. El detenido, de nacionalidad brasileña, es soltero, de 32 años de edad, con RGN° 4633308, natural de Torichoreu. En el momento de la aprehensión el hombre no fijaba domicilio, según el informe policial.
La detención se dio por parte del personal de patrulla, en el marco de un control preventivo aleatorio sobre la calle Palma de Capitán Bado. Tras la verificación, éste presentó uno en el que figuraba como Bismaq Bogado De Lima. Tomó intervención del hecho el fiscal de turno Abog. Hernán Mendoza, quien dispuso que el mismo permanezca en esta comisaría a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.