Ciudad del Este. Agencia regional.

La pronta llegada de la Navidad según la festividad cristiana aportó nuevos lugares de atracción en algunos de los municipios de Alto Paraná con la instalación de arreglos de luces y los muy utilizados árboles navideños. En Hernandarias, un árbol de 18 metros de altura instalado en la Costanera, con vista al lago Itaipú, ornamentado con estrellas y luces, es uno de los más visitados en la capital de la energía. El complejo está abierto de 7:00 a 22:00, pero tras la presencia del Árbol de Navidad, es la cita obligada de los hernandarienses en el horario nocturno. Es la binacional la que se encargó de darle el espíritu navideño al complejo.

En la misma ciudad, la última semana se reconvirtió la rotonda del acceso al Área 6 con los tradicionales arreglos de este tiempo. Un árbol con formas de globos lumínicos blancos es toda una atracción, además de otros accesorios navideños en el lugar. Ya es una tradición que, en dicha rotonda de Hernandarias, se instalen decorativos de ocasión muy llamativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto que está dando que hablar a quienes gustan de los ornamentos del tiempo navideño es el túnel de luces sobre la avenida Monday de Presidente Franco. Fue simulado como un arco de luces de unos diez metros con un visual nocturno muy llamativo que viene convocando a mucho público todas las noches para la pose fotográfica de rigor, sobre todo con la presencia de los niños y niñas. En el municipio se desarrolla el proyecto “Omimbi Che Ciudad”, que contempla diferentes juegos de luces y pesebres en paseos centrales. En muchos sectores de la ciudad se montaron rincones con arreglos especiales que generan las visitas de los pobladores.

En cuanto a Ciudad del Este, la avenida Perú es la que sobresale con arreglos hechos por las comisiones vecinales. En el centro comercial varias tiendas lucen decorados llamativos. Con aportes de la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de Empresarios y del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, desde este fin de semana se tendría algún que otro arreglo de luces en espacios públicos de la ciudad. Los gremios vieron la necesidad de ayudar ante la decisión de la interventora de la comuna, Carolina Llanes, de no intervenir en esas tareas por otras urgencias que exigen su función, según dijo.

En Hernandarias, un árbol de 18 metros de altura instalado en la Costanera, con vista al lago Itaipú, es la atracción de la ciudad.
En muchos sectores de Presidente Franco se montaron rincones con arreglos especiales que generan las visitas de los pobladores.


Déjanos tus comentarios en Voiz