Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de trabajadores de la tienda mayorista Fortis SA, de Ciudad del Este, denunciaron a la empresa ante la Oficina Regional del Trabajo por despido injustificado y por la falta de pago de la indemnización. Son cuatro funcionarios que el sábado 8 de diciembre se presentaron para trabajar y ya no se les permitió el ingreso, según el reclamo.

Los funcionarios pidieron explicaciones y no obtuvieron respuestas positivas por lo que se vieron obligados a realizar la denuncia ante el Ministerio del Trabajo. Es lo que explicó Noemí Bogado, en nombre de sus compañeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afectados explicaron que la empresa no les pagó un beneficio asumido en cuanto a un monto estipulado por las ventas y, ante eso, decidieron pedir explicaciones ante los responsables de la empresa, pero recibieron como respuesta el despido sin notificación alguna.

“Esta vez se presentaron pero nos quieren pagar un monto que no corresponde porque dicen que abandonamos el trabajo, un hecho absolutamente injusto, no fue así y no llegamos a un acuerdo. Ante esa situación, no nos dejaron otra opción que recurrir a la instancia judicial”, dijo una de las funcionarias. Recalcó que solo esperan el pago de sus indemnizaciones acorde a lo que señala la ley.

La tienda mayorista Fortis SA fue habilitada en abril del 2017 y entre los empleados despedidos la mayor antigüedad es de ocho meses. Son permanentes reclamos de trabajadores, ya sea por despidos, maltratos y descuentos supuestamente ilegales que existen sobre la citada empresa. La firma cuenta con unos 800 trabajadores en su planta ubicada en el km 4, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz