El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar el enjuiciamiento con suspensión de la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Cristina Cándida Chamorro Páez, quien está imputada por cohecho pasivo o pedido de coima. Supuestamente, la fiscala solicitó dinero a cambio de otorgar una salida alternativa en el trámite de un proceso penal.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó un sumario para la representante del Ministerio Público, Chamorro, a raíz de los hechos que la misma está siendo investigada por la fiscala Victoria Acuña. Con la determinación adoptada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya podrá ser procesada penalmente la fiscala Chamorro.

ABSOLUCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los miembros del JEM absolvieron a las juezas María Belén Agüero y Mirian Meza de López, miembros del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. También adoptaron la misma determinación con el juez Silvio Rojas Ramos, juez penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias.

El presidente del JEM, abogado Cristian Kriskovich, comunicó que un total de 37 causas fueron rechazadas y archivadas y que involucraron a 53 fiscales y magistrados de diferentes circunscripciones y unidades del país.

Dejanos tu comentario