De un total de 1.000 instituciones educativas en reparación, solo 300 serán entregadas para el inicio de clases en el 2019. Al respecto, Eduardo Petta, ministro de Educación, manifestó que “estamos metiéndole bastante duro” para lograr la inauguración del total para el mes de mayo y tratarán de paliar la situación con un total de 200 aulas móviles prefabricadas, que tienen valor de US$ 13.000, en escuelas en situación de emergencia y aulas en alerta roja.

“Para este mes estamos metiéndole bastante duro, vamos a inaugurar 300 de forma inmediata en estos cuatro meses. Nosotros hemos recibido con un bajo nivel de ejecución y la totalidad va ser para mayo”, manifestó Petta al ser consultado sobre cómo será solucionado la falta de aulas para el inicio de clases.

Agregó que si bien existen 340 instituciones –entre el departamento Central e interior– en situación crítica o en peligro de derrumbe, además de las que se encuentran en situación de emergencia por inundaciones, el MEC garantiza unas 200 aulas móviles prefabricadas que serán cubiertas por una de las binacionales para paliar la situación. Aseguró que mientras se usen las aulas móviles, las intervenciones en obra seguirán para que en mayo del próximo año la totalidad de las obras sea entregada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se están cayendo las aulas, pero garantizamos 200 aulas prefabricadas para enero y progresivamente estaremos interviniendo con G. 11.000 millones que logramos dentro del Presupuesto General para el 2019 y eso va llevar su tiempo”, indicó Petta.

Al mismo tiempo, recordó que los fiscalizadores de obras, sin entregar los certificados, cobraron la totalidad por el trabajo que no hicieron y que incluso querían cobrar más.

Dejanos tu comentario