Encarnación. Agencia regional
La construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) demandará una inversión de 3.773.155.511 guaraníes y será financiada por la Gobernación de Itapúa. La obra se inició la semana pasada con el acto de la palada inicial, el desembolso del 20% del costo total y la bendición del predio ubicado en el campus universitario, del barrio Ka’guy Rory de Encarnación.
Del acto participaron autoridades departamentales y nacionales, universitarias e invitados especiales. La moderna sede permitirá que la Facultad de Medicina cuente con todas las comodidades para ofrecer una educación de alta calidad y al trasladarse la facultad que hoy se encuentra en el Hospital Regional de Encarnación generará mayor espacio para la instalación de más camas en la infraestructura de este centro asistencial de referencia departamental.
El doctor Claudio Díaz de Vivar, decano de la Facultad de Medicina, agradeció a las autoridades por posibilitar cumplir este sueño de la facultad, que está acreditada con sello del Mercosur y se encuentra entre las mejores de la región.
Agregó que “es un sueño que se hace realidad, pero también es mucha responsabilidad, tanto para directivos como docentes y estudiantes para que toda esta inversión sea derivada en la atención de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, el rector de la UNI, ingeniero Hildegardo González, destacó que este proyecto se inició en el gobierno anterior del Federico Vergara y se va a concretar a través del gobernador Juan Alberto Schmalko.