El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía reportó a través de un informe preliminar de este fin de semana la muerte de siete personas en distintas circunstancias.
Según los datos consignados, en accidentes de tránsito fallecieron dos personas. Además hubo dos suicidios, un homicidio, un ahogamiento y una causa a determinar.
El informe policial además indica que hubo 15 detenciones y 67 aprehensiones en todo este fin de semana. Las cifras finales de fallecidos se darán a conocer este lunes de mañana.
Los percances automovilísticos son la constante desde hace varios años, llegando a convertirse enun verdadero flagelo. Según cifras de organismos locales dedicados a la seguridad vial, por día fallecen tres personas como consecuencia de los accidentes, una cifra que preocupa a las autoridades en general.
AMPUTACIONES
Por otra parte, se dieron a conocer datos sobre la cantidad de lesionados en distintos tipos de accidente. Hasta octubre del corriente año, 40 personas sufrieron algún tipo de amputación como consecuencia deaccidentes de tránsito y en el que quedaron con lesiones graves. Los más afectados son los varones mayores de 16 años.
El Hospital de Trauma atiendealrededor de 1.300 casos de accidentados, la gran mayoría en motocicleta, explicó el doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial.
En promedio, son 4 pacientes al mes los que terminan con alguna amputación y los más afectados sonlos varones con 16 años para adelante. El profesional asegura que estas cifras pueden aumentar en lo que resta del 2018.
“Los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas de salud pública en el país y afectan de forma desproporcionada a determinados grupos vulnerables. Se producen a consecuencia de un riesgo, irresponsabilidad o negligencia de un conductor, pasajero o peatón”, puntualizó y agregó que gran parte de los accidentes de tránsito es predecible y evitable.

