Como todos los años, en el último día del novenario de la Inmaculada Concepción y antes de la víspera de la fes­tividad de la Virgen de Caa­cupé, la explanada de la Basí­lica Menor se vistió de gala y recibió a renombrados artistas nacionales y tam­bién locales. Estos hombres y mujeres del arte honra­ron a la Virgencita Azul con su arte, con canto, poesía y danza, agradeciendo de este modo que durante el año tie­nen trabajo en lo que les gusta hacer: el arte.

Al terminar la última misa oficiada en el marco del novenario, ayer a las 19:00, los artistas se dispusieron para honrar a la Virgen, con canto, poesía y danza, delei­tando de paso a los peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país y que aguar­daban ingresar junto a la Vir­gen, en la capilla San Roque González de Santa Cruz.

La Virgen recibió una serenata en la víspera de su festividad por la banda de Policía.FOTO:PANFILO LEGUIZAMON
La Virgen recibió una serenata en la víspera de su festividad por la banda de Policía.FOTO:PANFILO LEGUIZAMON

El público no solo siguió expectante y alegre el desa­rrollo de la actividad artís­tica que se extendió hasta la medianoche, sino además retribuyó con aplausos cada presentación de los músicos, de las poesías y danzas.

LOS ARTISTAS

Una vez más, los artistas se lucieron en el escenario cen­tral y entre los que se presen­taron estuvieron Mercedes Barrios; Lucas Cabrera y Mer­cedes Hicks; el grupo Tekove, Las Paraguayas, Rodolfo Nar­váez, Grupo Cantares.

Asi­mismo, subieron al escenario el grupo Generación, los inte­grantes del conjunto Sajonia 4, la cantante Angui Mareco y el maestro José Arzamendia; así como también Orlando Caballero y la artista Nilsa Corrales y su grupo Los Chu­lupies, entre otros muchos grupos artísticos más.