Como todos los años, en el último día del novenario de la Inmaculada Concepción y antes de la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, la explanada de la Basílica Menor se vistió de gala y recibió a renombrados artistas nacionales y también locales. Estos hombres y mujeres del arte honraron a la Virgencita Azul con su arte, con canto, poesía y danza, agradeciendo de este modo que durante el año tienen trabajo en lo que les gusta hacer: el arte.
Al terminar la última misa oficiada en el marco del novenario, ayer a las 19:00, los artistas se dispusieron para honrar a la Virgen, con canto, poesía y danza, deleitando de paso a los peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país y que aguardaban ingresar junto a la Virgen, en la capilla San Roque González de Santa Cruz.
El público no solo siguió expectante y alegre el desarrollo de la actividad artística que se extendió hasta la medianoche, sino además retribuyó con aplausos cada presentación de los músicos, de las poesías y danzas.
LOS ARTISTAS
Una vez más, los artistas se lucieron en el escenario central y entre los que se presentaron estuvieron Mercedes Barrios; Lucas Cabrera y Mercedes Hicks; el grupo Tekove, Las Paraguayas, Rodolfo Narváez, Grupo Cantares.
Asimismo, subieron al escenario el grupo Generación, los integrantes del conjunto Sajonia 4, la cantante Angui Mareco y el maestro José Arzamendia; así como también Orlando Caballero y la artista Nilsa Corrales y su grupo Los Chulupies, entre otros muchos grupos artísticos más.