El miércoles, en horas de la noche, ocurrió un accidente de tránsito sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura de la ciudad de Limpio. Un motociclista chocó contra un camión de gran porte y el conductor murió casi al instante. Su acompañante se encuentra en estado delicado. Ocurrió cerca de la medianoche. Aparentemente el trasganado estaba girando en una calle trasversal con el señalero encendido y antes de acabar con la maniobra fue embestido por la motocicleta, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.
El conductor de la moto fue identificado como Hugo Alberto Espínola Pavón (38), quien falleció en el lugar. Como acompañante iba Luis Alberto Garay Román (35), quien sufrió severas lesiones, fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial, donde permanece internado. Se presume que los ocupantes de la motocicleta estaban tomando bebidas alcohólicas, ya que entre las cosas de ambos fueron encontradas latas de cerveza.
El conductor del camión, Emigdio Maciel, quedó detenido en la comisaría de la zona donde arrojó negativo a la prueba de alcotest. Los accidentados ibana gran velocidad sobre la motocicleta de acuerdo a testigos del hecho que estaban en la zona del barrio El Portal. Según refirieron, intentaron adelantar al camión, pero no alcanzaron a concretar la maniobra impactando duramente contra la carreta del mismo.
“Aparentemente iban llevandobebidas alcohólicas, tenemos que esperar los análisis del forense para confirmarlo”, expuso uno de los agentespoliciales de la Comisaría 9ª Central que intervino en elcaso.
PROBLEMA
La alta siniestralidad es un problema endémico en el país donde al menos 1.200 personas fallecen anualmente en accidentes de tránsito. La mayoría son jóvenes que no superan los 20 años y el problema requiere una inversión estatal de unos 100 millones de dólares anuales, según reportes oficiales. Vale decir que solo en el Hospital de Trauma hasta setiembre de este año, se atendieron a más de 600 niños que viajaban en una motocicleta que se accidentó.