El martes, cerca de las 19:00, falleció un bebé de un año de edad luego de recibir una descarga eléctrica en un refugio de damnificados por la crecida del río Paraguay en el barrio Trinidad de Asunción. El menor fue auxiliado, pero nada se pudo hacer para evitar el triste desenlace. Aparentemente, el bebé entró en contacto con la precaria conexión eléctrica de una de las viviendas del refugio para los afectados por la crecida del río Paraguay, de acuerdo con un reporte de la 970 AM.
Tras lo sucedido, la criatura fue trasladada a un centro de salud de la zona, pero lastimosamente ya nada se pudo hacer para evitar el deceso. La mamá del bebé fue identificada como Liz Lorena Torres, quien lamentó lo sucedido y alegó que todo se produjo en un descuido.
INSALUBRIDAD
Habitantes del Bañado Sur se ven obligados a convivir con la situación de insalubridad creada por el agua estancada en sus calles por la crecida del río Paraguay, que ha obligado a desalojar a 7.500 familias tras alcanzar 5,94 metros de altura. Pese al alto número de reubicados, que permanece “estable desde hace un mes”, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), algunas familias deciden permanecer en sus hogares ya sea porque el agua no ha llegado a entrar en ellos, aunque estén aislados, o por cuestiones de seguridad.
Esas familias se mantienen en la zona a pesar de la insalubridad que provoca el agua estancada, foco de enfermedades y de criaderos de mosquitos transmisores de males como el dengue, el zika o el chikungunya, reportó la agencia española de noticias Efe. Por esta situación se dieron casos de niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel.