Encarnación. Agencia regional

Con una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes, la Municipalidad de Encarnación inauguró importantes obras en dos instituciones educativas, una de ellas inclusiva. En la Escuela Básica N° 208 Contralmirante Enrique Ramón Martino inauguraron la construcción de una cocina-comedor, vereda, accesos inclusivos, refacción de aula y tratamiento de techo, losa, climatizado, y la reposición de techo en aula y galería. La inversión fue de 549.939.148 guaraníes, y beneficiará en forma directa a 250 alumnos, padres, docentes y directivos.

“Hemos logrado un anhelo de toda una vida, siempre hemos soñado mejorar la infraestructura de esta humilde institución donde la inclusión es la carta de presentación y prioridad para la comunidad educativa”, indicó Graciela Vázquez, madre de Fabricio González, quien se moviliza en silla de rueda. Otros alumnos demostraron sus talentos como el caso de Juan, quien ejecutó el piano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en la Escuela Básica N° 818 Mariscal Francisco Solano López, del barrio Cuatro Potrero, se procedió a la reposición de techo en 5 aulas, dirección, cantina, cocina-comedor y preescolar, instalación eléctrica y desagüe pluvial de dos bloques, beneficiando a 129 alumnos. La inversión fue de 459.299.224 guaraníes. Ambas obras se realizaron a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Déjanos tus comentarios en Voiz