Un contingente operativo de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y en coordinación con el Ministerio Público, anuló más de 44 toneladas de cannabis en un día, en el marco del inicio del operativo Cielo Guaraní Soberano, desarrollado en el norte del país, en zonas boscosas de los departamentos de Concepción y Amambay. La tarea tiene como fin desarticular las estructuras de producción y tráfico de marihuana asentadas en la zona.

Con apoyo de helicópteros, la primera jornada se centralizó en la colonia Sapukái, departamento de Concepción. En el lugar hallaron una red de 16 campamentos clandestinos, dentro de los cuales se encontraban acopiados 20.050 kilos de marihuana picada, 70 kilos de marihuana prensada y 55 kilos de semillas de cannabis.

En otro orden, el equipo procedió a la eliminación de 9 hectáreas de plantaciones de marihuana. Estiman que estos plantíos dejarían una producción final de al menos 27 toneladas de la hierba ilícita. En total, fueron destruidas unas 47 toneladas de la droga. Esto representa una pérdida de US$ 1.410.000 para el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente, la institución descubrió más de 9 toneladas ocultas en varios centros de procesamiento de marihuana, localizados en Amambay. Las mismas se hallaban escondidas bajo tierra. También erradicaron dos hectáreas de plantaciones en etapa de cosecha, equivalentes a 6.000 kilos de la droga. La zona contenía campamentos y prensas para el empaquetado.

Anunciaron que la operación se extenderá por varios días más con el objetivo de

desmantelar las estructuras que utilizan la producción de cannabis para financiar acciones criminales en la zona fronteriza.

Déjanos tus comentarios en Voiz