En el distrito de Des­mochados, a 43 kiló­metros de Pilar, ocurrió un nuevo caso de feminicidio. El crimen ocu­rrió el domingo, paradójica­mente cuando se realizaba una multitudinaria marcha en la capital por la elimina­ción de toda violencia contra la mujer.

La víctima es Gladys Estela ZarachoParra (40), enfer­mera que prestaba servicio en el puesto de salud local. La misma fue asesinada en su domicilio. El principal sos­pechoso, Víctor Marín Mer­los (21), su pareja, fue dete­nido en Corrientes, y estaba presuntamente en fuga. El mismo fue aprehendido por agentes de la Policía Federal argentina en Itatí, provincia de Corrientes, en la noche del lunes. El hombre no contaba con documentos de ingreso a la Argentina. Tuvo que ser expulsado para más tarde proceder a la detención per­tinente.

Allegados mencionaron que hay antecedentes de violen­cia intrafamiliar, por lo que se refuerza la suspicacia. La fiscala interviniente, Claudia Alonso, adujo que hallaron el cadáver 24 horas después de consumado el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La médica forense del Minis­terio Público, Sandra Delva­lle, diagnosticó como causa de la muerte asfixia por estran­gulamiento y degüello con arma blanca. El perito de la

Policía Nacional, suboficial primeroHéctor González, encontró como evidencias un aparato celular, undestorni­llador con mango de madera y un hacha.

Se trata del feminicidio número 49 en lo que va del 2018. Cifra que desa­lienta, considerando que el lamentable hecho se dio en el Día Internacional de Erradicación de Toda Vio­lencia Contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre desde 1999, con­forme a lo establecido por la Organización de las Nacio­nes Unidas (ONU).

Dejanos tu comentario