Un joven de 18 años se lanzó el viernes último frente a un vehículo en movimiento sobre la avenida Paseo del Yacht, en la ciudad de Lambaré. Se trata de Jorge Rodrigo Vergara Recalde, de 18 años, quien fue hospitalizado por heridas leves y el vehículo involucrado estaba al mando de César González Benítez, de 36 años. El automóvil quedó con daños materiales. El hecho fue captado por cámaras del circuito cerrado.
El percance se dio aproximadamente a las 17:00 de la tarde del viernes 23 de noviembre sobre la Avenida del Yacht casi Onofre Gómez, de la ciudad de Lambaré.
Tras la viralización del video que captó lo sucedido, surgieron varias hipótesis de lo que habría motivado al hombre a salir voluntariamente al paso del rodado. La primera habla sobre una nueva modalidad de extorsión, en la que la supuesta víctima intenta simular un accidente de tránsito para después exigir al victimario la reparación de los daños de forma inmediata, bajo la amenaza de realizar denuncias y llegar a las últimas instancias. La segunda hipótesis refiere un supuesto hecho de suicidio en grado de tentativa.
Según el oficial inspector Wilson Acuña, el agente policial interviniente, es un caso atípico y que la víctima aseguró que se trató de un intento de suicido por problemas de índole sentimental. Sin embargo, el hecho se caratuló como lesión corporal y daños materiales en accidente de tránsito, ocurrido el 23 de noviembre cuando César Rubén González circulaba a bordo de su rodado sobre la Avenida del Yacht, con dirección norte, y al alcanzar la intersección con la calle Onofre Gómez el joven se arrojó al frente del vehículo, impactando por el parabrisas delantero, supuestamente con intenciones de quitarse la vida.
La víctima fue auxiliada por el personal del SEME y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, en tanto que el conductor fue trasladado hasta la Dirección de Hechos Punibles, Sección Criminalística, para la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0 mg/l.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Lambaré, Blanca Agüero, quien dispuso que el vehículo sea entregado al conductor y que este lunes 26 de noviembre se presente ante la unidad para proseguir las investigaciones.