La fuerte tempestad que se abatió sobre el sur del país ayer a la madrugada afectó principalmente a localidad de Misiones como la capital, San Juan Bautista, que registró cortes de energía por caída de árboles, así como casas destechadas.
Las fuertes e intensas ráfagas de viento se sintieron cerca de las 3 de la mañana, lo que provocó que decenas de árboles del centro urbano de la citada ciudad se vinieran abajo, así como líneas eléctricas afectadas, lo que a su vez dejaron parcialmente a la ciudad sin el suministro de energía. Estos intensos vientos provocaron también problemas en la zona periférica. Este es el caso de una vivienda ubicada en el barrio Yata’i, aledaña a San Juan Bautista, que perdió completamente el techo a raíz de violento temporal.
En el norte de la Región Oriental también hubo secuelas de esta tormenta que afectó a gran parte del país. En la localidad de Yby Yaú. Los fuertes vientos que azotaron esta localidad del departamento de Concepción provocaron a su paso varios daños, entre ellos el derrumbe de la torre de antena de radio Kaagata FM 100.3 de esta ciudad.
CORTE EN EL INTERIOR
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) dio a conocer un balance de los daños provocados por las condiciones climáticas adversas registradas ayer. En la región metropolitana se produjo el fuera de servicio de 25 líneas de media tensión de 23.000 voltios, pertenecientes a 14 centros de distribución afectando a las localidades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Villa Elisa, Ñemby, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Loma Pytã y Guarambaré.
Indicaron que a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se irán realizando las verificaciones correspondientes para la reposición del servicio, priorizando lugares que prestan servicio primordial como son los centros de salud y hospitales. Para reclamos, hay que llamar al 021-160 o a través de la APP para dispositivos móviles, o en la web www.ande.gov.py.
HAY UN DESAPARECIDO EN EL ESTE
La Policía informó que un hombre cayó a un arroyo en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Las lluvias ocurridas en los últimos días hizo que el nivel del cauce subiera un poco más de lo habitual. El sujeto fue identificado como Darío Llanes, de 42 años de edad, quien posee una discapacidad física, según informó el canal de televisión C9N. Según la versión de los agentes de la comisaría de Remansito, el hombre salió de su casa alrededor de las 7:00 para caminar a un costado del arroyo cuando repentinamente cayó al cauce, que lo arrastró debido a la gran cantidad de agua caída. Hasta el cierre de la edición no se pudo determinar su ubicación y si se encuentra con vida. En la tarea de búsquedas participaron vecinos, policías y bomberos voluntarios.