Con el objetivo de sensibilizar sobre las medidas de prevención y seguridad vial, la Fundación Mapfre realizó por tercer año consecutivo una jornada de concienciación denominada “Objetivo cero”, en la Costanera de Asunción. Esto, en el marco del “Día mundial de Víctimas de accidentes de tránsito con la campaña”, que consistió en brindar charlas a los padres y juegos lúdicos a los niños para que conozcan de esta manera las señales de tránsito y la conducta que deben tener en las rutas.

Mapfre instaló en el estacionamiento de la Costanera unas minivías con los señales de tránsito para que los niños den un paseo con un circuito marcado y acompañados por Policías de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, quienes brindaron información a los pequeños de cómo desenvolverse a bordo de sus mini rodados.

“Nuestra iniciativa, que trasciende mundialmente, se denomina “Objetivo cero” y consiste en concienciar tanto a los adultos como a los niños sobre la importancia de las medidas de prevención y la seguridad vial. En este caso, hoy queremos promover en la sociedad la importancia del uso del casco, las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en el uso de bicicletas”, explicó Carmiña Cilia, coordinadora de la Fundación Mapfre. Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades, tales como charlas educativas de seguridad vial, juegos y dinámicas divertidas, circuito de bicicletas y mini coches.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EDUCACIÓN VIAL

La Fundación Mapfre cuenta con programas escolares que tienen que ver con educación vial en el aula, donde capacitan tanto a estudiantes como a docentes en la prevención de accidentes ruteros y sobre la seguridad vial. La capacitación se centra en la conducta como conductor, ciclista y peatón, además del manejo seguro conociendo las reglas de tránsito. Si bien el Ministerio de Educación tiene insertado en el currículo la educación vial, Mapfre fortalece los contenidos entregando materiales pedagógicos a los docentes.

Día en recuerdo a las víctimas

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito. La fecha fue creada en homenaje a las víctimas del tránsito y sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos. La mayoría de los que mueren en accidentes del tránsito son jóvenes, cuya presencia y aporte son muy necesarios para sus familias y para sus países.

Dejanos tu comentario