Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Hugo Volpe constituirán el equipo de fiscales que llevará adelante la investigación del asesinato de Laura Casuso por parte de un grupo de sicarios, que le asestó 10 balazos en lo que se entiende sería un “ajuste de cuentas” o una “quema de archivos”.

La fiscala de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, prestará colaboración al equipo que ya trabaja para determinar quiénes fueron los asesinos de la abogada de narcotraficantes famosos como Jarvis Chimenes Pavão o Marcelo “Piloto” Pinheiro, este último presunto jefe del peligroso Comando Vermelho del Brasil.

Una cuestión preocupante es que todavía no se pudo dar con el teléfono en el que la mujer recibió la llamada que la hizo salir de la reunión masónica a la que asistía y, allí, una vez en la calle, recibiera el letal ataque de los sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dieron a conocer audios de la abogada en los que describe un cuadro de graves corruptelas que involucrarían a políticos y policías con narcotraficantes, nada que no se sospeche en la frontera seca, aunque con el detalle de que la mujer los conocía con nombres y apellidos.

Por lo pronto, los fiscales se abocarán a la tarea de analizar los teléfonos que se encontraron en el vehículo de Casuso, verificar sus equipos informáticos, seguir indagando para hallar el aparato que recibió la última llamada, tratar de encontrar a quienes participaban junto con la abogada de la reunión masónica que precedió a su muerte y al análisis exhaustivo de los videos de cámaras de seguridad buscando rastrear la camioneta oscura en la que se movilizaban los sicarios, entre otras diligencias de un caso que amenaza con destapar más de una olla de corrupción.

La abogada falleció la noche del pasado lunes 11 de noviembre luego de recibir entre 6 y 8 impactos de bala de arma de fuego por parte de sicarios que la aguardaban en plena vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a la que acudía con cierta regularidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz