Pedro Juan Caballero. Corresponsal.

Los investigadores de la Policía no lograron ubicar aún el teléfono celular de la asesinada profesional del derecho. Según se informó, Laura Casuso había llegado hasta ese lugar con la finalidad de reunirse con integrantes de un centro masónico femenino. En plena reunión recibió una llamada telefónica y por ello salió fuera del recinto aparentemente como para esperar a alguien. Una vez afuera fue asesinada a tiros por un hombre que descendió de una camioneta Toyota Hilux, color oscuro.

“No sabemos qué pasó con su aparato celular. Creemos que contiene datos que podría ayudar a dilucidar el crimen, pero hasta ahora no logramos encontrar. Sospechamos que alguien agarró el aparato”, dijo entre otras cosas el comisario Germán Arévalos, titular de Investigaciones de la Policía de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, la fiscala Sandra Díaz, quien investiga el asesinato de la abogada, sostuvo que llamará a prestar declaración testifical a siete personas que se encontraban en el centro masónico, local donde estaba la extinta profesional.

AVERIGUACIONES

A pesar de las averiguaciones realizadas ayer, los investigadores no tienen pistas sobre la identidad de los presuntos autores del asesinato de la abogada, muerta a balazos el pasado lunes por hombres fuertemente armados en la terraza del país. Ayer los uniformados fueron nuevamente a verificar el local con la finalidad de levantar evidencias, entre ellas, filmaciones de las cámaras del circuito cerrado que existe en las inmediaciones del lugar.

Gracias a eso se supo que la ahora ex representante legal del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil el año pasado, llegó al sitio a bordo de un vehículo Toyota, de color blanco y no en el Range Rover blindado, color oscuro, que fue incautado por la Policía tras el mortal atentado.

En uno de los circuitos cerrados que se encuentra en poder de la Fiscalía, se puede observar a un hombre descender de una camioneta de color oscuro y dirigirse hasta el vehículo donde se encontraba Casuso para dialogar con la abogada. Según se supo, la persona que aparece en el video sería un ex sicario que operaba al mando del extinto jefe narco Jorge Rafaat. Es con la intención de recabar datos para ayudar a dilucidar el sangriento suceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz