Un nuevo presunto caso de feminicidio se pro­dujo en el sur del país. Laura Elizabeth Godoy Gimé­nez, de 26 años, fue asesinada por varias heridas de arma blanca (sería un cuchillo) y surge como principal sospe­choso su ex pareja, Edilberto Ramón Gonçalvez Leiva, que se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en una vivienda ubi­cada en el barrio Itá Paso II de la ciudad de Encarnación. Alre­dedor de las 22:30, Edilberto llegó hasta la vivienda donde vivía su ex mujer y allí se pro­dujo un altercado que acabó de la peor manera.

“Según averi­guaciones, en fecha y hora indi­cada, la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, momento en que llegó su ex pareja y empezaron a discu­tirse por problemas de índole particular y se presume que el sindicado desenvainó un cuchillo, con el cual le infligió varias heridas en el cuerpo, de cuyas consecuencias la víctima cayó al piso desan­grada y el supuesto autor salió corriendo del lugar”, indica el informe proporcionado por los agentes de la Comisaría 66 del barrio Itá Paso.

La mujer se debatía entre la vida y la muerte cuando fue hallada en la vivienda. Poste­riormente, la misma fue tras­ladada al Hospital Regional, donde se produjo su deceso, reportó la Policía. La mujer es madre de tres menores: una niña de 9 años y otros dos hijos de 6 y 2 años, se informó.

CASOS EN EL 2018

En los últimos años, la cifra de mujeres asesinadas y que configuran feminicidio han aumentado. Según el registro de Observa Violencia, del Cen­tro de Documentación y Estu­dios (CDE), que toma como base informaciones policiales y de prensa, los casos de femini­cidio en Paraguay hasta octu­bre del 2018 suman 49 víctimas fatales. Este es un número que se acerca peligrosamente a la totalidad de casos ocurridos en el 2017, que fueron 53 mujeres asesinadas, aunque este año no se cuentan aún los meses de noviembre y diciembre.

Dejanos tu comentario