San Pedro. Corresponsal

Dos jóvenes universitarios de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, se convirtieron en mini emprendedores. Empezaron probando ellos mismos sus hielos con remedios yuyos, luego vendían a sus parientes, después ya le pedían en las universidades donde estudian, y actualmente son conocidos por sus productos en toda la ciudad. Al producto lo denominan “Yuyelo”.

Se trata de Fabricio Rodríguez y Augusto Benegas, ambos de 20 años. Los jóvenes son amigos y desde hace un año aproximadamente empezaron con el emprendimiento. Fabricio está cursando en la Facultad de Ciencias Contable de la UNA y Augusto en la Facultad de Ciencias Agrarias de UNA, filiales de San Pedro de Ycuamandyyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente lo que hacemos nos está ayudando a pagar algunos gastos. Estamos vendiendo bien y creo que vamos aumentar nuestra producción en este verano”, indicaron los jóvenes.

“YUYELOS”

Fabricio comentó que los productos “Yuyelos” son hielos producidos higiénicamente a base de remedio yuyo. “Licuamos los yuyos con el agua y congelamos en bolsitas, luego llevamos a vender en nuestra moto en distintas instituciones de esta ciudad, no tenemos un local propio aún, hacemos desde nuestras casas”.

Agregó que la idea surgió espontáneamente, “primero hicimos para el consumo familiar, luego decidimos producir para vender en toda la ciudad. Los remedios yuyos más solicitados son el jengibre y menta’i, y los lunes y martes son los días más solicitados. También comentó que el jengibre es mas solicitado por las chicas. Para pedidos tienen habilitado el 0976854951.

Dejanos tu comentario