La firma paraguaya Vro fue elegida para integrar el Arab Fashion Week 2018/19 de Dubái, del 23 al 25 de noviembre. Durante el desfile show, la pasarela árabe se vestirá con 18 pasadas de indumentaria culinaria de Verónica Pardo, una joven diseñadora que ha logrado fusionar la moda y la artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, gorros y variedad de accesorios incorporados a la cocina nacional.

“Queremos una puerta al mundo a través de lo que es Dubái. Lo que significa para nosotros es muy grande. Que la moda para chef esté en las mayores pasarelas es algo muy importante, y más si es de la mano de una pequeña empresa paraguaya. Significa mucho para la empresa, los cocineros y aún más para el país”, expuso la propietaria de la firma, Verónica Pardo.

Cabe destacar que Vro es la primera firma del país que sitúa la moda gastronómica paraguaya a nivel mundial, considerando que el Arab Fashion Week (con seis ediciones realizadas) está en la misma categoría que Milán, New York y París, grandes capitales del mundo, donde transcurren los fashion week con mayor peso.

UN RECONOCIMIENTO

“Para nosotros es un gran reconocimiento, pues no todas las marcas pueden ingresar a este tipo de plataformas. De por sí la moda gastronómica la venimos formando hace 9 años y no es fácil, pero logramos acaparar la atención de una de las plataformas más importantes a nivel internacional”, comentó orgullosa Pardo, al tiempo de aprestarse para ir a Dubái, la fastuosa capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos.