Con el objetivo de concienciar a la población acerca del cuidado del medioambiente como legado a las generaciones futuras y aportar al mejoramiento del paisaje verde de uno de los principales pulmones de la ciudad, la organización A todo Pulmón, junto con la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS) y los bancos que integran realizaron ayer una jornada de arborización en el Parque Ñu Guasu.
En la ocasión se plantaron más de 300 especies nativas para promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
El aumento de la demanda de materias primas y el aprovechamiento de los recursos naturales a consecuencia del crecimiento poblacional empujaron a las instituciones financieras a incorporarse a los criterios no solo económicos, sino también ambientales y sociales. En este contexto se alía con la ONG A todo Pulmón para contribuir con el financiamiento del desarrollo sostenible del país.