La Cámara de Apelación integrada por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios confirmó la condena de 4 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable por el delito de abuso sexual en niños. Según los datos, la víctima de este deleznable hecho fue la propia hija del hombre condenado.
El Tribunal de Alzada sostuvo en su fallo, para ratificar la sentencia condenatoria, que no se observan en la sentencia recurrida errores de juzgamiento o falsa apreciación de los hechos o equivocada aplicación o interpretación del derecho que ameriten modificarla, revocarla o anularla. De esta manera, considera que lo que corresponde es ratificar la condena de 4 años de cárcel para el procesado.
Ahora la defensa del acusado tendrá la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que es la que tendrá la última palabra en relación a este hecho, debido a que la máxima instancia puede confirmar el fallo o anular de los tribunales precedentes.
Para recordar el caso, hay que remontarse a tiempo atrás, cuando los jueces de Sentencia Sandra Farias, Carlos Hermosilla y Wilfrido Peralta habían condenado a 4 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija. La sentencia fue obtenida luego de 5 años de proceso debido a que la defensa del hoy condenado interpuso diversos recursos dilatorios a fin de que no se realice la audiencia pública. La agente fiscal Sonia Mora fue la que arrimó todas las pruebas para lograr la sentencia.
La hija del acusado relató en la cámara Gesell cómo su progenitor abusaba de ella y cómo este la sometía. La denuncia fue impulsada por la madre de la víctima y la agente fiscal Sonia Mora. Tras la lectura de la sentencia condenatoria el Tribunal dictó que el procesado cumpla de inmediato la sentencia impuesta.