Tras la decisión del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de crear la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) y que la carrera de Sociología sea incorporada junto con Trabajo Social a esta nueva casa de estudios, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas –supuestamente de la carrera de Politología– tomó la institución desde la madrugada de ayer exigiendo la desanexión de la Facultad de Derecho. Silvia Brítez, estudiante del 3er. semestre del Plan Común, aseguró que la medida continuará hasta que la carrera forme parte de la Facso.

“Estamos tomando la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas porque exigimos la desanexión de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho. Es una medida de presión para que el Consejo Superior Universitario tenga en cuenta nuestro pedido”, dijo Brítez en contacto con la 970 AM.

Hoy, el CSU se reúne en sesión ordinaria donde se tratarán varios temas, entre ellos el pedido de reconsideración que presentó este grupo de estudiantes de Politología, ya que días pasados se definió la desanexión de Sociología de la Facultad de Derecho de la UNA, pero no así la carrera de Ciencias Políticas, situación que les llevó a ir a una medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rossana González, estudiante del 6º semestre de Politología, asegura que este grupo de estudiantes que está tomando la escuela son estudiantes radicalizados de izquierda que –sin importarles que muchos de sus compañeros deben rendir exámenes importantes en estas fechas– realizan la toma por segundo año consecutivo en estos meses. “Ellos son del Plan Común, recién en el 5º semestre uno define si va a Politología o a Sociología, y la mayoría de estas personas radicalizadas es del 3er. semestre”, señaló González.

Dejanos tu comentario