Lorenzo Agüero, corresponsal.

Simona Leguizamón viuda de Mena cumplió ayer domingo 28 de octubre 103 años de vida y los celebró, en primer lugar, agradeciendo a Dios mediante la celebración de una misa que estuvo a cargo del padre Celso Mena, sacerdote de la Diócesis de San Pedro Apóstol.

Luego del acto litúrgico se procedió al brindis, con Simona rodeada de todos sus familiares, amigos y vecinos. La fiesta se desarrolló en su casa, ubicada en la compañía Curupayty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicaron, Simona es la abuela de todos en la comunidad, tiene 11 hijos, de los cuales 8 viven todavía, más de cien nietos, bisnietos y tataranietos. La mayoría se reunió ayer en la casa de la abuela para celebrar su cumpleaños, incluso llegaron de diferentes lugares.

Margarita Mena, una de las hijas, indicó: “Hoy mi mamá está cumpliendo 103 años. De salud está muy bien, incluso hasta camina todavía, habla y agradecemos a Dios por la salud y por su vida. Ella se alimentaba de comidas tradicionales como porotos, leche, huevos, más comía caldo, locro, no comía tanto carne, pero sí verduras también consumía mucho”, asegura sobre el secreto de su longevidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz