Durante una visita que realizó Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, al Hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú, Brasil, los directivos del centro asistencial del vecino país expresaron su deseo de establecer alianzas estratégicas para que en una mancomunión de esfuerzos ambas instituciones puedan coordinar acciones conjuntas para fortalecer la salud en la región, sin importar fronteras o barreras culturales.
La delegación paraguaya estaba compuesta por el abogado Pablino Cáceres, gerente ejecutivo; el Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero, y el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo de la fundación. Fueron recibidos en el hospital por el Lic. Rogerio Soares Bohn, director- superintendente, y por el Dr. Valter Da Cruz Texeira, director técnico del mencionado hospital brasileño.
El encuentro sirvió de base para realizar intercambios de conocimiento médico, hospitalario, administrativo y financiero para el mejoramiento del andamiaje institucional, con el objetivo de acompañar los avances en tecnología, innovación, modernización, procedimientos médicos y actualización científica.
El gerente ejecutivo Pablino Cáceres se mostró gratamente sorprendido por el cálido recibimiento y por el interés de hacer alianzas. Por su parte, el Dr. Jorge Cabral Basalik dijo que según los registros del Hospital Costa Cavalcanti es la primera visita realizada en muchos años por gerentes de la Fundación Tesãi, por lo que el actual equipo gerencial quiere marcar la diferencia estableciendo vínculos de cooperación mutua entre ambos hospitales, con una transferencia fluida de conocimientos, actualizaciones y novedades médicas que redunden en beneficio de los asegurados, dependientes y usuarios.
Los visitantes hicieron un amplio recorrido por las instalaciones y dependencias del Hospital Ministro Costa Cavalcanti en compañía de sus directivos, saludando y escuchando las explicaciones de los jefes de servicios, médicos y personal de blanco quienes a la vez se mostraron interesados de visitar en breve la Fundación Tesãi de Ciudad del Este con el propósito de retribuir y corresponder la invitación cursada por sus pares paraguayos.