La Fiscalía informó que la docente que maltrató a un niño en la guardería Kinder House de Fernando de la Mora se expone a 3 años de cárcel. Así también no descartan que hubieran otras denuncias contra la misma.

En contacto con la 970 AM, la fiscala del caso Elena Fiore expresó que la docente podría ir a prisión y que al parecer también maltrataba a otros niños. “La expectativa de pena es de hasta tres años de cárcel por violencia contra menores bajo tutela”, indicó.

Destacó que la directora puso a disposición toda la documentación referente a esta persona. “No descartamos que hayan más casos de violencia en el lugar y por la misma persona”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Defensoría del Pueblo junto con la Secretaría de la Niñez intervinieron el pasado viernes la guardería Kinder House, luego de que los padres de un menor de 2 años denunciaron a la institución por maltratos de parte de una docente.

Los padres del pequeño decidieron realizar la denuncia luego de que el menor les comentó que era víctima de maltratos dentro de la guardería, ubicada en Fernando de la Mora. Se constató que el pequeño presentaba varios moretones en el cuerpo.

La Defensoría destacó que existen elementos suficientes para acusar a la docente como circuito cerrado, testimonio de los padres y directivos del local, todo ya pasó a manos de la Fiscalía.

DENUNCIA DE MALTRATOS

Los maltratos de los docentes sobre alumnos son constantes. Según el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en lo que va del año, se registran 26 denuncias sobre maltrato escolar de parte de educadores hacia sus alumnos, hacia los padres y hasta entre sus pares.

Déjanos tus comentarios en Voiz