Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de madres se manifestó ayer frente al Juzgado de la Niñez y Adolescencia a cargo de Delcy Cardozo. Denunciaron que la jueza está tratando a sus hijos como mercancías en los diferen­tes juicios por la custodia de los menores, siendo favora­ble a los padres sin tener en cuenta documentos favora­bles a las mismas. “Somos unas 35 madres que esta­mos teniendo esta situación y algunas hemos decidido venir a hacer conocer nues­tro reclamo porque no puede seguir. Demasiado dolor está causando a muchas mujeres el mal proceder de esta jueza”, refirió Rosalyn Gamarra.

“Nuestros hijos no son mer­cancía”, “Violas la estabi­lidad emocional del niño”, expresaban algunos car­teles durante la protesta. Explicaron que hay casos en que Cardozo deja de lado diagnósticos sicológicos que recomiendan que la custodia quede a cargo de la madre, así como otros procedimientos que directamente no tiene en cuenta para beneficiar al padre. Uno de los puntos más cuestionados es que el Juzgado no envía a los asis­tentes sociales a las casas de las mujeres para corroborar si las acusaciones son falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dieron a conocer el caso de una menor cuyo padre la llevó en cumplimiento del régimen de visitas y no la devolvió a su madre, que relata que se alejó del padre de su hija por violen­cia contra ella y su hija, pero que el hombre la sigue ame­nazando por tener contactos políticos.

“Hay documentos, diagnós­ticos médicos, que prueban cómo me pegaba estando embarazada. Fue imputado y no sé cómo consiguió su liber­tad, pero tiene a mi hija y no la puedo ver”, refirió la mujer que responsabilizó también a la jueza interina Alba Meza, por esta situación.

Este y otros casos dieron a conocer las madres durante la manifestación contra el Juzgado de la Niñez y Ado­lescencia, con el argumento de que las órdenes judiciales para custodia de menores se están manejando muy mal en Ciudad del Este y se les está favoreciendo a los padres a causa del dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz