Con un sol espléndido y una temperatura agradable que se confabularon con el ambiente natural del Cerro Ñemby, ayer se formó el “lazo rosa humano” más grande del Paraguay. El evento contó con más de 1.000 participantes. Fue en el marco de la lucha contra el cáncer de mama y se realizó como cierre de la actividades desarrolladas en el Octubre rosa.
El encuentro contó previamente con un momento artístico. Luego los presentes se ubicaron para formar un gran lazo rosa, de manera a concienciar sobre la importancia de la detención precoz del cáncer de mama.
El evento tuvo una alta participación de niños, jóvenes y adultos residentes en los distintos barrios de la ciudad de Ñemby. La actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad local, con el apoyo del Hospital Distrital.
Durante el Octubre rosa se desarrollaron numerosas charlas y encuentros dedicados a informar y concienciar a las mujeres sobre este mal.
El énfasis de la campaña se centra en la importancia de realizar autoexámenes y controles anuales para detectar el cáncer de mama a tiempo y brindar tratamientos que ayuden a las mujeres –y hombres– a superar la enfermedad.