Ciudad del Este. Agencia Regional.
La XV edición de la Expo Iruña culmina hoy con la arrancada de motores, un evento ya tradicional en el municipio. Se trata de una muestra agroindustrial, comercial y gastronómica que organiza el Centro de Eventos Social, Cultural y Deportivo de Iruña con la participación de 35 empresas.
La actividad incluye otros eventos de gran convocatoria como la competencia de motocross, la arrancada de tractores tuneados, jineteada, feria de comidas típicas de las naciones y el tradicional cerdo al espiedo.
Son tres días en los que el municipio logra la mayor movilización de personas atraídas por las diferentes actividades y procedentes de todo el país.
“En el deporte motor, por ejemplo, hay gente que se prepara todo el año para venir a nuestro municipio y participar”, dijo el intendente de Iruña, Justo Gamarra. “Es el evento anual de mayor convocatoria de la región que ofrece posibilidades de negocios con la muestra de las empresas, trabajo, atracción, diversión y mucha venta. Ayuda mucho al distrito para mejorar la economía de mucha gente”, refirió.
Uno de los dirigentes de la expo, Valcir Frohleich, dijo que “es una actividad que genera trabajo e ingresos y promociona al municipio”.
COMIDAS TÍPICAS
Ayer fue el día del almuerzo con las comidas típicas donde por un precio único se accedía a un combo de los platos tradicionales de diferentes países, de acuerdo a la preferencia del público. También fue el día de la competencia de motocross y la jineteada con la prueba del lazo.
Hoy está previsto el cerdo al espiedo como almuerzo, cuya venta se realiza con anticipación y en esta oportunidad serán 124 los cerdos a ser servidos. Por la tarde se realizará la arrancada de tractores que suele convocar a mucho público. Será con 7 maquinarias agrícolas y 13 tractores tuneados.
En los primeros días, ya pasaron unas 3.000 personas por la Expo Iruña y la expectativa es que se llegue a unos 15.000 asistentes en el Centro de Eventos CESCDI de Iruña.