Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fin de semana pasado se realizó la Colecta Solidaria Oñondivepa, de la fundación Apamap, en Ciudad del Este. La recaudación preliminar es de G. 172 millones, pero faltan contabilizar las recaudaciones de unas 100 alcancías distribuidas en Alto Paraná, que llegarán en los próximos días. Es lo que informó la presidenta de la organización, Laura Meskin. Apamap (Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos de Alto Paraná) es una institución que cuenta con un centro de rehabilitación para personas con discapacidad de diferentes tipos.

Para la colecta, los responsables de la fundación se instalaron en el microcentro, en la plazoleta de la Junta Municipal, donde ofrecieron espectáculos artísticos y recibieron los aportes, además de los voluntarios que recorrieron con sus alcancías diferentes rincones de Ciudad del Este y de los demás municipios del departamento. La lluvia no impidió la actividad, pero afectó para la llegada a más sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin tener en cuenta el aspecto económico, considero que fue la mejor colecta realizada porque fue impresionante ver y sentir el compromiso de la gente, de los jóvenes. La lluvia no les impidió salir a la calle a mojarse de verdad por ayudar a tanta gente”, manifestó la presidenta de la fundación Apamap. Recordó que todo ingreso solidario es bienvenido en la fundación porque el centro de rehabilitación atiende a mucha gente de escasos recursos. Los que asisten regularmente están en un promedio de 850 personas por mes.

Las dificultades más comunes por las que asisten son parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, problemas de aprendizaje, personas que tuvieron pie bot y requieren de recuperación, así como muchos accidentados que buscan corregir las secuelas, entre otras situaciones. Cuenta con 45 profesionales que atienden a los niños, adolescentes y adultos que acuden a la institución. Apamap cuenta también con un centro educativo que sirve como aula de apoyo para 176 alumnos.

Dejanos tu comentario