El Juzgado de Primera Instancia del fuero de la Niñez y de la Adolescencia de Concepción resolvió hacer lugar la aplicación de medidas de protección para la víctimas de abuso sexual en Concepción. La solicitud fue realizada por la agente fiscal Carina Sánchez, consistente en la prohibición de difusión y publicación de todo tipo de imágenes, videos, audios, mensajerías en redes sociales y otros que estén vinculados a la víctima de 13 años, en el marco de la causa penal denominada “Édgar Américo Chilavert s/ abuso sexual en niños y otros”.
El locutor, acusado de abusar sexualmente de un menor, cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva y tiene prohibido realizar publicaciones o difusión en sus redes sociales o por cualquier medio de comunicaciones: nombres, fotografías o datos que directa o indirectamente posibiliten identificar o violentar el derecho a la intimidad del niño.
Al efecto, intimó al imputado a que de manera inmediata elimine las publicaciones realizadas en contra de la víctima, vulnerando derechos relacionados a los niños y niñas.
Sin embargo, amigos y familiares del radialista abrieron una cuenta en Facebook en la que publican sobre el proceso y organizan piquetes y manifestaciones en apoyo a Chilavert.