El Juzgado de Primera Ins­tancia del fuero de la Niñez y de la Adolescencia de Con­cepción resolvió hacer lugar la aplicación de medidas de protección para la víctimas de abuso sexual en Concepción. La solicitud fue realizada por la agente fiscal Carina Sán­chez, consistente en la prohi­bición de difusión y publica­ción de todo tipo de imágenes, videos, audios, mensajerías en redes sociales y otros que estén vinculados a la víctima de 13 años, en el marco de la causa penal denominada “Édgar Américo Chilavert s/ abuso sexual en niños y otros”.

El locutor, acusado de abusar sexualmente de un menor, cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva y tiene prohibido realizar publica­ciones o difusión en sus redes sociales o por cualquier medio de comunicaciones: nombres, fotografías o datos que directa o indirectamente posibiliten identificar o violentar el dere­cho a la intimidad del niño.

Al efecto, intimó al imputado a que de manera inmediata eli­mine las publicaciones reali­zadas en contra de la víctima, vulnerando derechos relacio­nados a los niños y niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, amigos y fami­liares del radialista abrieron una cuenta en Facebook en la que publican sobre el pro­ceso y organizan piquetes y manifestaciones en apoyo a Chilavert.

Déjanos tus comentarios en Voiz