Humanity First es una organización de socorro y asistencia humanitaria que está presente en más de 52 países. El director para Canadá de esta entidad, el Dr. Aslam Daud, estuvo por Asunción precisamente para avanzar varios de los programas en los que la organización está presente en todo el mundo.

Daud expresó a La Nación que el propósito de su visita es explorar cuáles son las necesidades del país en materia humanitaria y en este sentido aseveró que empezarán a trabajar en dos áreas muy sensibles: educación y salud.

Para ello, junto con el jefe de la misión de la comunidad musulmana ahmadía en Paraguay, Ghalib Baten, se reunieron esta semana con autoridades de los ministerios de Educación y Salud, encuentros que registraron importantes avances.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel de los programas de salud, Humanity First acordó la construcción de un centro para el tratamiento del cáncer, para el cual la organización con sede en Canadá aportará la construcción del edificio y la contrapartida local del Ministerio de Salud será el equipamiento, el aporte de medicamentos y el personal capacitado.

“Es un problema grave la carencia de centros especializados. La mayoría de los seguros privados no cubre los gastos oncológicos. Queremos hacer esto para ayudarles”, explicó Daud.

De acuerdo a los datos, este centro podría ser construido en Ciudad del Este, donde no existe un nosocomio de estas características, contaría con 15 a 20 sillas oncológicas y empezaría a construirse en el 2019, según explicó.

En lo que hace a educación, el representante de la entidad también recorrió las instalaciones del colegio Juan Ramón Dahlquist, donde aportarán mejoras para esta institución que está en deplorable estado. La idea es refaccionar parte de las instalaciones con pintura, hermoseamiento, arreglo de puertas y ventanas, así como la instalación de pizarras.

Según Daud, Humanity First gestiona su personería jurídica en Paraguay para poder impulsar esta y otras iniciativas caritativas, ya que posee 9 programas de asistencia humanitaria. La intención es tener una activa y permanente participación, y para ello el próximo año abrirá una representación en Paraguay.

Dejanos tu comentario