Ciudad del Este. Agencia regional.
Estudiantes del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias levantaron la toma de la institución tras una reunión con directivos regionales y el asesor jurídico del Ministerio de Educación y Cultura, en la que se consiguió que la directora general del colegio, licenciada Liliana Noemí Arzamendia, presente un pedido de reubicación.
La protesta fue para exigir la salida de la citada docente por supuestos malos manejos de los recursos que recibe el colegio, maltrato a alumnos y alumnas y cierre de organismos de participación.
Los alumnos tomaron un pabellón el día jueves y ayer ya se apoderaron de todo el colegio impidiendo el ingreso al local. Solo unos cincuenta estudiantes permanecieron dentro de la institución con la toma de la misma.
“¡El alumnado ha triunfado! Después de reunirnos con los supervisores y el asesor jurídico del MEC y escuchar su tercera propuesta, en una decisión por mayoría hemos aceptado levantar la toma”, dice parte de un comunicado del Centro de Estudiantes del Colegio Tacuru Pucu.
Agrega que se ha conformado un equipo de Gestión Directiva, integrado por el supervisor de Educación, Romi Ramón Palacios; la supervisora Mirian Coronel y el director del turno noche, César Ozuna.