Con el nombre de “Cinque, sei, sette, otto!” (¡cinco, seis, siete, ocho!), la embajada de Italia en Paraguay y Sur La Pointe organiza las clases se realizarán del 16 al 20 de octubre en varias escuelas de Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana. Dicha capacitación estará a cargo de las maestras provenientes de Italia y Brasil: Claudia Zaccari y Bárbara Rey, de amplia trayectoria y destacado nivel internacional.
Por otro lado, las maestras seleccionarán bailarines para una beca de 1 año en Italia, en las escuelas Opus Ballet de Florencia y Ateneo Della Danza. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los bailarines del país, de nivel intermedio y avanzado. Más informes al (0981) 461-021 y al (0982) 706-480.
FERIA DEL INDERT
Por otro lado, este jueves 11 y viernes 12 de octubre, desde las 16:00, se desarrollará una edición más de la exitosa feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en la Costanera de Asunción, frente al local de la Policía Urbana.
En la ocasión, comités de mujeres y productores de los departamentos de Caazapá y San Pedro comercializarán productos frescos y naturales para disfrutar en la mesa familiar. También feriantes de colonias de distritos de Caazapá y Tacuatí, San Pedro ofrecerán a la ciudadanía, variedad de carnes; queso paraguay, harina de maíz, choclo y huevos caseros; frutas y hortalizas, entre otros. Igualmente, se habilitará una cantina campesina con exquisiteces caseras.