Al menos 5 cadáveres fueron encontrados por la Policía Nacio­nal en una antigua vivienda de la calle Oliva entre Mon­tevideo y General Díaz. Aun­que se hablaba de 6, serían al menos 3 adultos y dos niños los encontrados, de acuerdo con los primeros reportes que dieron los forenses y la Poli­cía, que al cierre de esta edi­ción seguían trabajando en el lugar de los hechos. Se hizo presente en el lugar un hom­bre de apellido Macchi, que sería el titular del presunto inquilinato en el que se dio el macabro hallazgo, aunque también se sospecha que fun­cionaba como un estaciona­miento de vehículos.

Uno de los cuerpos corres­pondería a Dalma María Rojas Rodas, conocida como “Pichi”, una luchadora de kick boxing, mamá de dos niños. De acuerdo a su perfil de Facebook, la mujer estaría en pareja con un hombre que está siendo buscado.

Los investigadores interrogaron a los vecinos, quienes se mostraron sorprendidos por el hallazgo.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Vecinos de la zona denun­ciaron que un nauseabundo olor se desprendía del lugar, lo que motivó la presencia de las patrullas policiales que debieron forzar las puertas para ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez dentro se toparon con el cadáver en estado de putre­facción de un hombre adulto (que sería el padre de Dalma), lo que motivó que continua­ran la revisión hasta que die­ron con otros cadáveres y hue­sos, se reportó inicialmente.

A medida que pasaban las horas, los cuerpos iban apareciendo y trasladados en ambulancia a la morgue.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Además, dentro de la casona los policías hallaron restos de comida y el televisor estaba encendido. Por el estado de los cuerpos se estima que las personas fallecieron hace ya varios días.

El médico forense Gustavo Zaracho confirmó que dos cuerpos corresponderían a menores de edad, aunque todavía no se confirmó si son los hijos de la mujer.

Afanosa fue la búsqueda de los cuerpos. Encontraron 4 y faltaría el de la mamá de Dalma, que vivía allí.FOTO: @FABIANCOSTA1

Los vecinos comentaron que allí vivía esta mujer y que les llamaba la atención que ya no salía a comprar cosas. Tam­bién que su pareja tendría 19 años y que los hijos serían de un anterior matrimonio.

Su profesor de boxeo, de ape­llido Lobos, comentó que hace dos semanas “Pichi” le había comentado que se iría a la Argentina a trabajar por­que se estaba separando de su pareja. La Policía maneja entonces como hipótesis más fuerte que podría tratarse de un crimen pasional.

Los investigadores tomaron nota del vehículo ofrecido por Cangry días antes del hallazgo.

Dejanos tu comentario