El asfalto mojado a causa de la intensa lluvia que caía en ese momento, la alta velocidad y la imprudencia de los conductores sobre la ruta serían las causas que contribuyeron al grave accidente fatal que ocurrió ayer, aproximadamente a las 13:30, en el kilómetro 10 de la Ruta 5 General Bernardino Caballero, frente a la entrada del camino que conduce a la comunidad Santa Ana, Concepción.
El funesto episodio involucró a dos rodados, un automóvil de la marca Hyundai, con chapa BHR 744, modelo Tucson, y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que embistieron frontalmente. El fuerte impacto provocó el deceso instantáneo de Andrés Jara Benítez, Tadeo Trinidad y Joel Rosas, quienes iban abordo de la camioneta Toyota.
A pesar de la intensa lluvia, tras el choque, numerosos automovilistas detuvieron la marcha para ayudar a los accidentados y avisar a los bomberos, ambulancias y a la Policía. Esta informó que en uno de los vehículos iban dos menores, cuyas edades serían de 4 y 6 años. Tanto la madre Yeny García como los niños fueron derivados al Hospital Regional de Concepción y posteriormente la intención era trasladarlos al Hospital de Trauma de Asunción vía área, pero resultó imposible a causa de la inclemencia. La mujer se encuentra en estado delicado, por lo que se espera el parte médico para conocer sobre las heridas y golpes que sufrió en el cuerpo.
Otro de los magullados fue identificado como Rodrigo Espinosa, quien ya se encuentra fuera de peligro.